11 abr 2014

Nuestros compañeros reviven la historia de Cartagena

Anoche, tuvo lugar el estreno de "El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola", serie de teatro por capítulos, escrita por Miguel Ángel Montanaro y Enrique Escudero, y producida por la Asociación Cultural El Teatrico de Cartagena; que recrea la historia del emblemático barrio chino de Cartagena durante los años 30.

En este proyecto participan numerosos actores de Cartagena, entre los cuales se encuentran nuestros compañeros Tony Marlon y Almudena Martínez.



Tony representa a uno de los personajes más carismáticos de Cartagena, Juan "el Chipé", un proxeneta del Molinete, de raza gitana, que se hizo famoso por su falta de escrúpulos y su historial delictivo. Además de dar vida a uno de los paisanos que día a día se reúnen en el café-cantante para ahogar sus penas.



Almudena, por su parte, da vida otro personaje real, Caridad "la Negra", es la más afamada madame del barrio chino de la ciudad de Cartagena, donde ofrece sus servicios sexuales a la flor y nata de la burguesía cartagenera en dos pisos de su propiedad. Se dijo de ella que había sido musa del pintor Wssel de Guimbarda, y que incluso, el artista se había inspirado en su singular belleza para ilustrar al personaje bíblico de la Magdalena, en una pintura que adorna los muros de la Caridad.


Del 10 al 26 de abril, estarán representando el primer capítulo de la serie, titulado "El Lepanto de Oro", en El Teatrico.

Este primer fin de semana ya están agotadas todas las localidades pero aún quedan entradas disponibles para los días 16, 17, 18, 19, 25 y 26. 

Reserva de entradas en:
Telf. 690997770
E-mail: elteatricocartagena@hotmail.com

Más información sobre la serie en: http://elmolinetecartagena.wordpress.com